Ultimas Noticias

Ultimas noticias sobre el Gas natural Vehicular

Por calidad del aire habrá pico y placa los sábados

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2018 14:41 por Suragas S.A.   [ actualizado el 22 feb. 2018 16:09 ]


Nuestra ciudad no da espera, es hora de que tu ayudes. convierte tu vehículo ahora mismo a #GNV, cuida la #CalidadDelAire que respiramos, tus hijos y bolsillo. usa sistemas de combustión amigables con el #MedioAmbiente, como recompensa estarás exento de las restricciones impuestas , Contáctanos (PBX: 4484647) y te asesoramos al respecto.

Debido a los últimos registros de las estaciones de monitoreo de calidad del aire, el Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, anunció que se da inicio a un Estado de Prevención, el cual consiste en una serie de medidas que buscan mitigar la contaminación que afecta a la región

* El #GVN produce hasta un 90% menos emisiones de gases contaminantes.
* Es más económico que otros combustibles.
* Está exento de #PicoPlacaMed en #Medellín y Area Metropolitana.





Fuente : ElColombiano

No esperes a que inicien las Restricciones - Así amaneció la calidad del aire en el Valle de Aburrá

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2018 8:34 por Suragas S.A.   [ actualizado el 22 feb. 2018 8:42 ]

A las 9 de la mañana de este jueves, 17 de las 18 estaciones de monitoreo de calidad del aire con las que cuenta el Valle de Aburrá estaban en color naranja. 

Es decir que registran niveles de material particulado (PM) 2.5 en cantidades nocivas para los habitantes del área metropolitana.

Ayudanos a cuidar el medio ambiente no esperes a que se declare una Emergencia Ambiental, cuida los tuyos utilizando sistemas de combustion amigables con el medio Ambiente,  Contáctanos y te asesoramos al respecto.

Como premio a tu compromiso con el medio Ambiente estarás exento de las restricciones de circulación al tiempo que cuidas la #CalidadDelAire, tus hijos y tu bolsillo.

PBX: 4484647




Este viernes el galón de gasolina sube 128 pesos

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2018 13:23 por Suragas S.A.   [ actualizado el 2 feb. 2018 13:23 ]


El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles tendrán un incremento a partir de este viernes. El galón de gasolina subirá 128 pesos.

En Medellín, el promedio del precio de referencia del galón de gasolina pasó de 8.839 pesos a 8.985, es decir subió 146 pesos.

El ministerio explicó que el aumento se ve explicado en el incremento en los precios internacionales del petróleo, que durante el primer mes del año rondó los 70 dólares el barril.

Convierte tu vehículo a Gas Natural Vehicular (#GNV)

* El #GVN produce hasta un 90% menos emisiones de gases contaminantes.
* Es más económico que otros combustibles.
* Está exento de #PicoPlacaMed en #Medellín y Area Metropolitana.

Contáctanos y te asesoramos al respecto ( PBX : 4484647 )



Fuente: ElColombiano.

Gasolina aumentó 9.48% durante 2017 (Mas del doble de la inflación)

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2018 13:08 por Suragas S.A.   [ actualizado el 2 feb. 2018 13:15 ]

Para enero, el Ministerio de Minas y Energía mantuvo el valor de la gasolina fijado para diciembre ($8.889) .

Este aumento de $139 en el galón de gasolina que fijó el valor actual ($8.889) fue el más alto en todo 2017. si se toma como referencia el precio de Bogotá, el incremento del valor de la gasolina fue de $843 en todo el año.

Germán Corredor, director del Observatorio de Energía de la Universidad Nacional, señaló que “desde que el aumento de la gasolina sea mayor al de la inflación, indica que su precio aumentó por encima de todos los demás productos y, por lo tanto, el consumidor tiene que ahorrar gasolina o destinar más dinero para la compra del combustible y reducir la de otros bienes”.

Convierte tu vehículo a Gas Natural Vehicular (#GNV)

* El #GVN produce hasta un 90% menos emisiones de gases contaminantes.
* Es más económico que otros combustibles.
* Está exento de #PicoPlacaMed en #Medellín y Area Metropolitana.

Contáctanos y te asesoramos al respecto ( PBX : 4484647 )






Cambio pico y placa en Medellín - 5 Febrero 2018

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2018 9:57 por Suragas S.A.   [ actualizado el 30 ene. 2018 10:51 ]


A partir del próximo lunes 5 de febrero rotará el pico y placa en Medellín y en los demás municipios del área metropolitana.

#Suragas te invita a usar sistemas de combustión amigables con el Medio Ambiente como el Gas Natural, como recompensa estarás exento de la medida de Pico y Placa, Contáctanos (PBX: 4484647) y te asesoramos al respecto.

Los conductores que no cumplan la norma serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (390.621 pesos).

Recuerde la restricción es de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. 

Así queda el Pico y placa

Lunes: 4-5-6-7
Martes: 8-9-0-1
Miércoles: 2-3-4-5
Jueves: 6-7-8-9
Viernes: 0-1-2-3







La contaminación del aire afecta el cerebro de los bebés: Unicef

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2017 7:28 por Suragas S.A.   [ actualizado el 9 dic. 2017 7:37 ]

 La contaminación atmosférica es peligrosa para el desarrollo cerebral de los bebés, un flagelo que azota a numerosas ciudades del mundo, entre ellas Medellín.

La contaminación “impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüística y motriz”, dijo a la AFP.

El informe señala las relaciones entre la contaminación y las funciones cerebrales “como la memoria y el CI (cociente intelectual) verbal y no verbal, los resultados de los exámenes” y otros problemas neurológicos.

Las partículas finas de la contaminación urbana pueden dañar la barrera hematoencefálica (BHE), la membrana que protege el cerebro de sustancias tóxicas, y acentuar los riesgos de enfermedades de Parkinson y Alzheimer entre los ancianos.

Suragas te invita a usar sistemas de combustión amigables con el medio ambiente y tú salud, el GNV emite hasta un 90% menos material particulado que otros combustibles fósiles, contáctactanos  y ayúdanos a cuidar la salud de los tuyos.


Fuente : ElColombiano

¿Por qué Medellín amaneció con una capa de humo gris?

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2017 7:36 por Suragas S.A.   [ actualizado el 8 dic. 2017 7:37 ]

María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana -entidad que oficia como autoridad medio ambiental en el Valle de Aburrá-, explicó que el clima de estos días y las emisiones usuales que se generan en la ciudad por fuentes fijas (industria) y móviles (carros) son los responsables del fenómeno.

El Área Metropolitana informó que Medellín y los municipios vecinos tienen emisiones de gases importantes y que las contingencias ambientales, como la vivida en marzo de este año, se presentan en los meses de transición de temporada seca a lluviosa, cuando hay días nublados.

“Colombia tiene tradicionalmente dos períodos lluviosos: marzo - abril y octubre noviembre. En las transiciones de seco a lluvioso es cuando las condiciones climáticas se hacen más complejas. Pero hemos tenido mejoras, porque en 2016 no hubo contingencia a final de año y este año tampoco”, agregó la Subdirectora Ambiental.

La autoridad ambiental consideró que a pesar de que aún hay muchas emisiones y hace falta renovación de vehículos y mejoramiento en la calidad de combustibles, ya la ciudad ha tenido avances pues los ciudadanos están racionalizando más el uso de vehículos, tomando medios de transporte alternativos y muchas empresas están implementando tele trabajo y horarios escalonados.

Suragas te invita a usar sistemas amigable con el medio ambiente como el Gas natural, para mas información, contáctenos y se asesoramos al respecto.


Fuente: ElColombiano

Polución del aire mata 9 millones de personas. El 9,2% de las muertes en la zona metropolitana están asociadas a la contaminación del aire

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2017 10:41 por Suragas S.A.   [ actualizado el 20 oct. 2017 10:48 ]

La contaminación del aire en las ciudades es responsable de enfermedades que matan 1 de cada 6 personas al punto que cada año 9 millones de personas fallecen por esa causa reveló el más completo estudio que se ha hecho hasta la fecha, publicado en The Lancet.

Es más: la contaminación del aire, un cáncer en ciudades como Medellín, mata más personas que la malaria, el sida y la tuberculosis juntas. Mata además más personas que el tabaco.

De esa situación no se escapa ni Medellín y otros municipios de la zona metropolitana. Un informe del Área Metropolitana del Valle de Aburrá indica, por ejemplo, que el 9,2% de las muertes en esta región están asociadas a la contaminación del aire y pérdidas superiores a los 1,3 billones de pesos.


Suragas te invita a aportar tu grano de arena usando sistemas amigables con el medio ambiente, cuida la salud de los tuyos usa Gas Natural y estarás :

* Cuidando la Salud de tu familia.
* Ahorra hasta un 40% en combustible.
* Exento de pico y placa como recompensa por tu compromiso con el medio ambiente.


Contáctanos : PBX 4484647 o deja tus comentarios o solicitud.



Fuente : ElColombiano.

Sin Pico y Placa Para los más juiciosos - Universidad EAFIT

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2017 6:58 por Suragas S.A.   [ actualizado el 13 ago. 2017 7:04 ]


La universidad EAFIT comprometida con el medio ambiente a tomado mediadas como:

Proporcionar Celdas de carga para los carros eléctricos que ingresan al campus. 
Eliminar medias de pico y placa para automóviles que usen sistemas amigables con el medio ambiente como el Gas Natural y Eléctricos

Así mismo parqueaderos en centros comerciales reconocen la importancia de nuestro medio ambiente y premian el compromiso con el mismo con parqueaderos exclusivos para vehículos que funcionen con Gas natural y Eléctricos.

#Suragas te invita a poner tu grano de arena usando sistemas amigables con el medio ambiente. Contáctanos ( PBX 4484647 ).
Como recompensa por tu compromiso con el Medio Ambiente estarás exento del Pico y Placa.




Gobierno expedirá norma por la calidad del aire en el país ( Asociada a 10.527 muertes )

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2017 6:47 por Suragas S.A.   [ actualizado el 13 ago. 2017 6:49 ]


Con motivo del Día Interamericano de la Calidad del Aire, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, indicó que el Gobierno Nacional expedirá en septiembre una norma que endurece los requerimientos y aspectos para la calidad del aire en el país.

Aspectos como la gestión preventiva, estándares progresivos y fortalecimiento de la medición de la calidad del aire, entre otros, serán los factores primordiales que establecerá la ‘Norma Nacional de Calidad del Aire’, donde se fijarán niveles más estrictos y una gestión más preventiva en el país.

“Estas cifras también están asociadas a 10.527 muertes y 67,8 millones de síntomas y enfermedades, de ahí la importancia de actualizar los equipos de monitoreo con el objetivo de determinar a mejor escala espacio-temporal la calidad del aire y contribuir a optimizar las medidas necesarias a favor de la reducción de concentraciones”, añadió el funcionario.
Según el último informe de Calidad del Aire del Ideam entre el 2011 y el 2015, las zonas con niveles más altos de contaminación en el país son Bogotá, Ráquira (Boyacá), la Zona Minera del Cesar y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, Medellín avanza con el Plan de descontaminación del aire para la región Metropolitana del Valle de Aburrá, donde se destaca la implementación de un sistema de bicicletas públicas, planes empresariales de movilidad sostenible en entidades públicas y privadas, fortalecimiento de las redes de monitoreo de calidad del aire y el acompañamiento técnico a las industrias para la implementación de sistemas de control de emisiones.

#Suragas te invita a poner tu grano de arena usando sistemas amigables con el medio ambiente. Contáctanos ( PBX 4484647 ).
Como recompensa por tu compromiso con el Medio Ambiente estarás exento del Pico y Placa.

Fuente: ElColombiano


1-10 of 58