Ultimas Noticias‎ > ‎

24 de Abril - [ Día de la Tierra] Día sin carro y sin moto en Medellín

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2018 10:28 por Suragas S.A.   [ actualizado el 17 abr. 2018 10:29 ]

Los vehículos particulares deberán quedarse guardados el próximo martes 24 de abril, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., a menos de que sean eléctricos, a gas natural o estén siendo compartidos por varios ocupantes (tres o más en carros y dos en motocicletas).

Así lo confirmó este martes el secretario de Humberto Iglesias Gómez, Secretario de Movilidad, quien explicó que la medida se realizará como conmemoración del Día de la Tierra y aplicará en Medellín y sus cinco corregimientos.

“Los carros particulares con tres o más ocupantes podrán circular por la ciudad, al igual que los motociclistas con acompañante. Queremos incentivar a que se compartan los vehículos, para generar una movilidad sostenible y colaborativa”.


Unidos por el medio ambiente

Sergio Orozco, secretario de medio ambiente de Medellín explicó que la celebración del Día de la Tierra hace parte de un acuerdo municipal y se realiza año tras año. “Es importante para el tema de la calidad del aire”, mencionó el secretario, quien agregó que “se ha notado la mejoría en las estaciones de medición de la calidad del aire, porque no hemos bajado la guardia, seguimos haciendo controles y buscando soluciones en pro del medio ambiente”.

Las empresas también fueron llamadas a hacer parte de la conmemoración. María Fernanda Galeano, secretaría de Desarrollo Económico, invitó a los empresarios a mitigar el impacto que puede generar el día sin carro y sin moto.



Fuente : ElColombiano

Comments