Ultimas Noticias‎ > ‎

9,2 % de muertes en el Valle de Aburrá son por contaminación

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2017 8:45 por Suragas S.A.   [ actualizado el 1 feb. 2017 8:47 ]

A las puertas de una posible nueva contingencia ambiental por la mala calidad del aire en el Valle de Aburrá queda abierta la pregunta de qué tanto incide esta en la salud.

Un dato preliminar, revelado por el Área Metropolitana en la presentación del protocolo para atender estos episodios críticos, señaló que el 9,2 % del total de muertes naturales en el Aburrá es atribuible a la contaminación atmosférica.

El último informe de Calidad de Vida de Medellín Cómo Vamos señaló que para 2012-2015 la concentración de material particulado PM10 y PM2.5 fue superior a la norma colombiana en algunas de las estaciones de medición en Medellín.

El llamado de autoridades y ambientalistas es a cambiar hábitos de vida y en la forma de movernos en la ciudad. “No tenemos un buen aire, por eso el esfuerzo debe ser de todos para mejorarlo”, insiste el alcalde de Medellín.

Tu puedes contribuir a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente utilizando sistemas de combustión amigables con el mismo como el Gas Natural, contáctanos y te asesoramos al respecto, como recompensa estarás exento de la medida de pico y placa.

Fuente: ElColombiano
Comments