Ultimas Noticias‎ > ‎

Alerta naranja en el Valle de Aburrá por la mala calidad del aire

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2017 6:08 por Suragas S.A.   [ actualizado el 28 feb. 2017 6:18 ]

La Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, declararo la noche de este lunes la alerta naranja ambiental por contaminación atmosférica para este martes 28 de febrero.

Según señaló la Junta Metropolitana, la contingencia atmosférica no es un estado de emergencia ambiental, de acuerdo con el Protocolo del Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica. Eso significa que las medidas no son restrictivas, pero sí determinan una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

¿Y ahora qué sigue?

Este martes a las seis de la tarde, la misma Junta Metropolitana se reunirá para ver el nuevo reporte de las estaciones de monitoreo y determinar si se mantiene o se levanta la declaración de alerta naranja.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó el alcance de la decisión:
“No estamos en alerta roja de emergencia ambiental, pero hay en alerta naranja. ¿Qué es eso? Que han aumentado los niveles de contaminación cuando se miden las diferentes estaciones. Para no llegar a alerta roja se emite esa alerta naranja en el sentido de decirle a la gente que entre todos también tengamos unas precauciones”.

Según el Alcalde de Medellín, el 80 por ciento de las fuentes contaminantes del Área Metropolitana son fuentes móviles, es decir, los vehículos que usan combustibles fósiles y emiten partículas a la atmósfera.

Te invitamos a usar vehiculos con que usen sistemas de combustion amigables con el medio Ambiente como el eléctrico y el Gas natural.

Contáctanos y te asesoramos, como premio a tu compromiso con el medio ambiente te eximimos de la medida de pico y placa.

Ver también : Alerta Ambiental








Fuente: ElColombiano

Comments