Ultimas Noticias‎ > ‎

Contaminación del aire en Medellín exige medidas de fondo

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2017 5:27 por Suragas S.A.   [ actualizado el 23 feb. 2017 5:28 ]

el 80 % de la contaminación en el valle del aburra es aportado por los vehículos y sus sistemas de combustion poco amigable con el medio ambiente.

El Área Metropolitana advirtió que para el próximo mes podría darse una posible emergencia ambiental, similar a la que se vivió en marzo y abril de 2016.

“Llegó el momento de levantar la voz contra la nube de humo que atesta las calles. Como ciudadanos debemos ser más responsables y exigentes con los gobernantes”, señala Gisela Posada, directora de Relaciones Públicas de la Universidad de Antioquia y vocera del G8. Advierte que, en caso de que se declare la emergencia ambiental, lo peor sería que de nuevo los niños sean las víctimas del suceso: “Los más indignante fue que el año pasado a los niños se les prohibiera en los colegios hacer educación física, ¿será que eso se va a repetir?”, se pregunta.


“Nos enfermamos y no sabemos que es por la mala calidad del aire. Y viviremos 40 años con este problema”, por lo cual conminó a los sectores privados y públicos, así como a los ciudadanos, a unirse en la adopción de medidas que solucionen el caos ambiental.

Se calcula que a 2030 el número de automóviles será de un millón y un millón de motos. Lo grave para el aire es que las fuentes móviles -vehículos- aportan el 80 % de la contaminación.

un trino de twittero Santiago Villegas (más de 9.000 seguidores) afirmó: “Atentos: ya hay emergencia ambiental en Medellín, aunque no ha sido oficialmente declarada, a todos nos concierne exigir aplicar #ProtocoloYa

Suragas te invita a aportar tu grano de arena transformando el sistema de combustion de tu vehicular por Gas natural, un sistema amigable con el medio ambiente, como recompensa por tu compromiso ambiental estarás exento de la medida de #PicoyPlaca, Contáctanos y te asesoramos al respecto.


Fuente : ElColombiano.


Comments