Ultimas Noticias‎ > ‎

Desde mañana (3/30/2016) habrá pico y placa en todo el Valle de Aburrá

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2016 12:13 por Suragas S.A.   [ actualizado el 29 mar. 2016 13:29 ]

A partir de mañana miércoles 30 de marzo, habrá pico y placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos en todo el Valle de Aburrá.

La decisión fue confirmada por el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, como respuesta a la precaria calidad de aire que se respira en la región por estos días y que no ha mejorado, según las mediciones de la entidad.

Así será el pico y placa

Desde mañana y hasta el viernes habrá sanciones pedagógicas a quienes incumplan la medida de pico y placa en cualquier municipio del Valle de Aburrá, incluido Envigado.

El próximo lunes 4 de abril comenzará a sancionarse con multas económicas en todas las zonas. La sanción por incumplir el pico y placa es de $344.730.

No hay pico y placa los sábados

Aunque se propuso extender esa medida al primer día del fin de semana, su implementación requiere nuevas normas. “Por ahora no está contemplado. Si la situación ambiental no mejora, tomaremos medidas de fondo”, agregó Martínez.

Más controles a vehículos

En la reunión de secretarios de Movilidad se acordó además buscar a los transportadores de carga, para negociar con ellos medidas que disminuyan el impacto ambiental de sus vehículos.

“Además vamos a hacer controles detallados a esos vehículos que dejan columnas de humo en las calles”, agregó Martínez.

Vehículos particulares

Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9

Fuente: El Colombiano

Comments