Ultimas Noticias‎ > ‎

Día sin carro ayudó, pero sigue la emergencia ambiental

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2016 14:43 por Suragas S.A.


Con la imposición de 377 comparendos y la inmovilización de 161 motos y 38 automóviles, según reporte del secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, se cumplió la primera jornada del Día sin carro y sin motos, que duró 27 horas y alivió el aire de la ciudad, pero no alcanzó para superar la emergencia.

Pon tu granito de arena, #suragas te ayuda, Contáctanos.

“Fue una medida positiva, dio sus frutos, pero no se ha superado la emergencia, en la estación Museo de Antioquia, que corresponde al Centro de Medellín, los niveles de PM2.5 siguen siendo altos y habrá que estudiar la implementación de medidas especiales”, comentó el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire del Valle de Aburrá reportó que los niveles de contaminación han disminuido, pues el 30 de marzo se presentaron 82 microgramos por metro cúbico de material articulado (PM) 2,5 y el 3 de abril el reporte fue 61, tras los días sin carro establecidos.

Por ahora, la administración municipal mantiene la prohibición de circulación de volquetas en el perímetro urbano hasta hoy. Desde mañana martes y hasta el viernes 8 de abril esos vehículos solo podrán circular entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Fuente: El Colombiano

Comments