Ultimas Noticias‎ > ‎

Gobierno anuncia medidas para mejorar calidad del aire en Medellín

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2017 15:42 por Suragas S.A.   [ actualizado el 14 mar. 2017 15:42 ]
Para responder a la reciente contingencia ambiental en el Valle de Aburrá y frenar los altos índices de contaminación, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que se tomarán varias acciones articuladas con la Alcaldía para reducir las emisiones.

“Se crearán instrumentos que propicien el despliegue masivo de vehículos de emisiones cero. Esto tiene que ver con la modernización tecnológica que nos permitirá mejorar la flota vehicular de transporte de carga, del sistema de transporte público y motos. Hay que promover límites de emisión más exigentes, al igual que sanciones”, afirmó Murillo.

Suragas te invita a utilizar sistemas de combustión amigables con el Medio Ambiente como el Gas Natural, como premio por tu compromiso medioambiental estarás exento de la medida de pico y placa. Contáctanos y permitenos asesorarte al respecto.

En el encuentro también se acordó trabajar en la adopción de estándares de emisiones euro 6 o posteriores, es decir, un combustible más limpio, frente a lo que Ecopetrol recordó con la firma del pacto por la calidad del aire en 2007 se ha mejorado la calidad del combustible que pasó de 1000 partes por millón a 200 por millón. En Acpm se pasó de 1.500 partes por millón a 50 partes por millón. Hoy está en 32 partes por millón.

Las autoridades regionales tienen la meta de bajar en un 74% las emisiones de gases contaminantes a 2030. “Celebro que se conforme una mesa de gobierno, somos positivos en que vamos a salir de esta situación, pues estamos pensando globalmente, para actuar localmente”, señaló Óscar Hoyos, secretario de ambiente de Medellín.

Además, se rescató la urgencia de sembrar los 700.000 árboles, estrategia que se complementa en la región con el programa Bosques de Paz de la mano con Findeter y el Área Metropolitana.

A través de esta mesa permanente se definirán otras alternativas para mejorar calidad del aire en Valle de Aburrá como lo son un sistema articulado para la vigilancia epidemiológica y fortalecer el control de los centros de diagnóstico automotor.


Fuente : ElColombiano


Comments