Ultimas Noticias‎ > ‎

Gobierno expedirá norma por la calidad del aire en el país ( Asociada a 10.527 muertes )

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2017 6:47 por Suragas S.A.   [ actualizado el 13 ago. 2017 6:49 ]

Con motivo del Día Interamericano de la Calidad del Aire, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, indicó que el Gobierno Nacional expedirá en septiembre una norma que endurece los requerimientos y aspectos para la calidad del aire en el país.

Aspectos como la gestión preventiva, estándares progresivos y fortalecimiento de la medición de la calidad del aire, entre otros, serán los factores primordiales que establecerá la ‘Norma Nacional de Calidad del Aire’, donde se fijarán niveles más estrictos y una gestión más preventiva en el país.

“Estas cifras también están asociadas a 10.527 muertes y 67,8 millones de síntomas y enfermedades, de ahí la importancia de actualizar los equipos de monitoreo con el objetivo de determinar a mejor escala espacio-temporal la calidad del aire y contribuir a optimizar las medidas necesarias a favor de la reducción de concentraciones”, añadió el funcionario.
Según el último informe de Calidad del Aire del Ideam entre el 2011 y el 2015, las zonas con niveles más altos de contaminación en el país son Bogotá, Ráquira (Boyacá), la Zona Minera del Cesar y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, Medellín avanza con el Plan de descontaminación del aire para la región Metropolitana del Valle de Aburrá, donde se destaca la implementación de un sistema de bicicletas públicas, planes empresariales de movilidad sostenible en entidades públicas y privadas, fortalecimiento de las redes de monitoreo de calidad del aire y el acompañamiento técnico a las industrias para la implementación de sistemas de control de emisiones.

#Suragas te invita a poner tu grano de arena usando sistemas amigables con el medio ambiente. Contáctanos ( PBX 4484647 ).
Como recompensa por tu compromiso con el Medio Ambiente estarás exento del Pico y Placa.

Fuente: ElColombiano


Comments