Ultimas Noticias‎ > ‎

Medellín y Bogotá, las más contaminadas en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2016 10:26 por Suragas S.A.   [ actualizado el 24 nov. 2016 10:26 ]


La nube gris que cubrió a Medellín en marzo pasado es el resultado de años de contaminación. Un estado similar compartieron Bogotá, Cali y Bucaramanga, ciudades donde la polución no es tan evidente debido a las condiciones geográficas (el Valle de Aburrá está rodeado de montañas). Estas conclusiones aparecen en el último informe sobre la calidad del aire en Colombia, publicado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Tu puedes contribuir a mejorar la calidad del aire de nuestra cuidad usando sistemas de combustión amigables con el medio ambiente como el Gas Natural, contáctanos y te explicamos como hacerlo, como recompensa por ayudar a nuestro medio ambiente tendrás un ahorro en tus gastos de combustible y estarás exento de la medida de pico y placa

En el lapso de 2011 a 2015, el Ideam revisó los reportes de las 10 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) que cuentan con estaciones de monitoreo de calidad del aire. A partir de los reportes , el Instituto concluyó que el año más contaminado fue 2014, cuando el 25% de las estaciones superaron el límite permitido de aire contaminado (50 µg/m3). Las estaciones que superaron los límites autorizados fueron Sevillana (Bogotá), Colegio (Ráquira), Jagua Vía (Cesar) y Éxito de San Antonio (Medellín).

De acuerdo con Luis Jorge Hernández, coordinador del área de Salud Pública de la Universidad de los Andes, las autoridades deben prestar especial atención al aumento de concentración de partículas PM 2.5, que son las más peligrosas para la salud humana: “Con una exposición prolongada, la alta concentración de partículas produce enfermedades cardiovasculares y respiratorias, afectando arterias y bronquios. En Medellín, donde la condición es preocupante porque no hay dispersión de los vientos, se deben tomar medidas en chatarrización, implementación de combustibles limpios, energía eléctrica”.

Fuente : ElColombiano
Comments