Ultimas Noticias‎ > ‎

Nuevamente se declara alerta naranja en el Valle de Aburrá por contaminación

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2017 6:01 por Suragas S.A.   [ actualizado el 10 mar. 2017 6:02 ]

Medellín y el Valle de Aburrá amanecerán este viernes en alerta naranja por la calidad del aire. La Junta del Área Metropolitana, conformada por los 10 alcaldes de la región y el director de la entidad, Eugenio Prieto, declararon la noche de este jueves la alerta naranja ambiental por contaminación atmosférica para este 10 de marzo del 2017.

Los encargados de evaluar el tema ambiental en Medellín y los municipios aledaños determinaron volver a establecer la alerta dado que a las 4:00 p.m. de este jueves seis de las ocho estaciones de monitoreo presentaban niveles naranjas o rojos de contaminación de material P.M. 2.5.

La alerta estará vigente durante la noche de este jueves y durante toda la mañana y tarde del viernes.

Luego de las 6 de la tarde del viernes, los alcaldes de los municipios y el Área Metropolitana, informarán a la ciudadanía a si es necesario mantener la alerta naranja, aumentar el nivel de alerta a roja o por el contrario si se finaliza la declaratoria del episodio.

Suragas te invita a usar sistemas de combustion amigables con el medio ambiente como el Gas Natural, contáctanos y te asesoramos al respecto. Como premio a tu compromiso con el medio ambiente estarás exento de la medida de pico y placa. #SomosAire









Fuente: ElColombiano

Comments