Ultimas Noticias‎ > ‎

PICO Y PLACA (IMPARES) - SÁBADO 6 DE OCTUBRE 2018

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2018 9:14 por Suragas S.A.   [ actualizado el 26 sept. 2018 14:15 ]

PICO Y PLACA - SÁBADO 6 DE OCTUBRE 2018

Nuestra #AreaMetropolitana con el fin de evitar un deterioro en la #CalidadAire en el mes de octubre tomo una serie de medidas preventivas que incluyen el #PicoyPlacaAmbiental Los sábados alternando un sábado pares y otro los impares.

Iniciando el sábado 6 de octubre con vehículos con placa impar. 
Restricción de 07:00 a 08:30 y de 17:30 a 19:00

* Con #GasNatural me preocupo menos yo ( sin #picoyplaca)
* Cuido el #MedioAmbiente ( hasta 90% menos de material particulado )
* Cuido mi #Dinero ( Ahorro hasta un 40% )

Contáctanos ( PBX 4484647)



El porqué de las medidas

Carlos David Hoyos, director del Siata, explicó en rueda de prensa que en el Valle de Aburrá hay dos fechas al año que podrían ser críticas para la calidad del aire.

Un periodo en marzo, que se repite cada año, y según Hoyos se seguirá presentando hasta que se tomen las medidas correctivas a largo plazo.

Hay un segundo periodo, que es el de octubre - noviembre, en el que se puede afectar la calidad del aire , pero no se presenta todos los años.

Según detalló el director del Siata, cada año dependiendo de diferentes factores externos en el Valle de Aburrá se prestan las condiciones para que las alertas suban a rojo y naranja:

“Los pronósticos nos dicen que el aumento de la temperatura del Pacífico, en el tramo que está cerca de la costa de Suramérica, altera nuestra condiciones climáticas, sumado a los pronósticos de 70 % a 75 % de ocurrencias del Fenómeno del Niño generan un calendario en el cual es posible detectar unas semanas críticas en calidad del aire”, explicó.

Se trata de la segunda y tercera del mes (octubre) en las que hay “alta probabilidad de que los índices pasen a naranja en más de 5 estaciones, o sea de manera general”.




Fuente : ElColombiano
Comments