Ultimas Noticias‎ > ‎

¿Pico y placa los sábados todo el día en Medellín y Valle de Aburrá?

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2017 5:50 por Suragas S.A.   [ actualizado el 9 feb. 2017 5:51 ]

La junta directiva del Área Metropolitana conformada por los alcaldes del Valle de Aburrá estudiará la posibilidad de ampliar la medida de pico y placa hasta el sábado todo el día, con el fin de mejorar la calidad del aire y evitar así otra emergencia ambiental en esta subregión antioqueña, como la vivida el año pasado.


La propuesta fue hecha por el director de AMVA –Área Metropolitana del Valle de Aburrá- la autoridad ambiental, Eugenio Prieto Soto, quien aseguró que los sábados es uno de los días que tienen mayor uso de vehículos –públicos y particulares- lo cual amplía la generación de partículas contaminantes.

“Como los domingos es el día que se limpia el aire en el Valle de Aburrá estoy diciendo que necesitamos dos domingos en semana y uno de esos días puede ser el sábado. Le hemos propuesto al alcalde de Medellín y a los alcaldes del Valle de Aburrá que pensemos en que el pico y placa sea todo el día los sábados a ver cómo nos va”, confirmó el señor Prieto Soto.

Todos podemos ayudar a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, contáctanos y te explicamos como, si usas gas natural por tu compromiso ambiental te premiamos eximiendo tu vehículo de la medida de pico y placa.

Fuente : Caracol


Comments