Ultimas Noticias‎ > ‎

Pico y placa sigue en los diez municipios del Valle de Aburrá

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2016 7:17 por Suragas S.A.   [ actualizado el 9 abr. 2016 7:22 ]

Ayer, dos puntos de medición -la Universidad Lasallista en Caldas y la estación Metro de Itagüí- registraban niveles de PM2.5 de 53 y 56 micras, considerados, en el primer caso, dañinos a grupos sensibles (niños, adultos mayores y personas enfermas) y dañino para todos en el segundo caso.

Ante la situación, los alcaldes, luego de un Consejo Metropolitano en el Área Metropolitana en el que evaluaron la situación, confirmaron que la medida ha sido efectiva y por eso la mantendrán.

Contáctanos, Convierte tu Autmovil a Gas Natural y Ayúdanos a mejorar el medio ambiente

Aníbal Córdoba, secretario de Tránsito de Girardota, respondió que “evaluamos la efectividad de la medida, que ha sido muy positiva, se ha visto la mejoría en el ambiente y decidimos seguir el pico y placa hasta nueva orden”. Han impuesto 110 comparendos.

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, expresó que la restricción vehicular y de motos ayuda a la calidad del aire y “por eso soy partidario que la medida continúe”. Resaltó que se ha logrado que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del tema.

Sara Cuervo, secretaria de Movilidad de Envigado, precisó que en la calidad del aire y en la movilidad la mejoría es notable: “se siente la acogida de los ciudadanos a la medida y seguimos con ella”. Dijo que Envigado tiene sus propios medidores de calidad del aire.

El jueves, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, levantó las restricciones al ejercicio físico y aunque mantuvo la restricción hasta ayer que tenían las volquetas de circular solo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., no hizo anuncios de prolongarla por más días.


Fuente : El Colombiano

Comments