Ultimas Noticias‎ > ‎

Plan Contingencia Ambiental

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2017 12:54 por Suragas S.A.   [ actualizado el 25 ene. 2017 13:03 ]
El Valle de Aburrá se prepara para la próxima contingencia ambiental

Con el objetivo de reducir los riesgos y el impacto del deterioro de la calidad del aire que se respira en el Valle de Aburrá pero conscientes de que es inminente que se avecinan nuevas contingencias ambientales, el Área Metropolitana presentó este miércoles el Protocolo Operativo de Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica para Medellín y sus municipios aledaños.

El Plan establece medidas como :

Fase I : aumentar de cuatro a seis dígitos el pico y placa cuando la alerta roja por contaminación ambiental vuelva a estar en fase 1 que es un episodio similar al que se vivió en marzo pasado.

También se estipuló que de presentarse la contingencia ambiental los diez municipios adscritos al Área Metropolitana deberán restringir la circulación de vehículos de carga y volquetas durante ocho horas del día, cinco en la mañana y tres entre la tarde y la noche.

Prieto Soto alertó además que la situación ambiental tiende a complicarse toda vez que la tasa de crecimiento del parque automotor es cercana al 10 % anual lo que genera más contaminación por acumulación de PM 2.5:

“El material PM 10 está controlado pero el PM 2.5 no y sabemos poco de él”, indicó el vocero de la autoridad ambiental.

Fase II: Pico y placa todo el día, si persiste la alerta roja y ampliar las horas pico del Metro de Medellín para que más gente utilice este medio masivo de transporte.

Tu puedes colaborar a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente utilizando sistemas amigables con el mismo como el gas natural, contáctanos y te asesoramos


Fuente: ElColombiano


Comments