Ultimas Noticias‎ > ‎

¿Por qué Medellín amaneció con una capa de humo gris?

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2017 7:36 por Suragas S.A.   [ actualizado el 8 dic. 2017 7:37 ]
María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana -entidad que oficia como autoridad medio ambiental en el Valle de Aburrá-, explicó que el clima de estos días y las emisiones usuales que se generan en la ciudad por fuentes fijas (industria) y móviles (carros) son los responsables del fenómeno.

El Área Metropolitana informó que Medellín y los municipios vecinos tienen emisiones de gases importantes y que las contingencias ambientales, como la vivida en marzo de este año, se presentan en los meses de transición de temporada seca a lluviosa, cuando hay días nublados.

“Colombia tiene tradicionalmente dos períodos lluviosos: marzo - abril y octubre noviembre. En las transiciones de seco a lluvioso es cuando las condiciones climáticas se hacen más complejas. Pero hemos tenido mejoras, porque en 2016 no hubo contingencia a final de año y este año tampoco”, agregó la Subdirectora Ambiental.

La autoridad ambiental consideró que a pesar de que aún hay muchas emisiones y hace falta renovación de vehículos y mejoramiento en la calidad de combustibles, ya la ciudad ha tenido avances pues los ciudadanos están racionalizando más el uso de vehículos, tomando medios de transporte alternativos y muchas empresas están implementando tele trabajo y horarios escalonados.

Suragas te invita a usar sistemas amigable con el medio ambiente como el Gas natural, para mas información, contáctenos y se asesoramos al respecto.


Fuente: ElColombiano
Comments